CASA D11

Autores: Pablo Llorca, Isabel Durá Gúrpide / Ubicación: Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Mendoza / Superficie total: 320 m2 / Año: 2018 / Fase: Proyecto

Este proyecto no construido fue nuestro primer abordaje en la topografía accidentada de la Precordillera mendocina. Se trata de una casa de grandes dimensiones que debía construir en un terreno no demasiado grande como para contenerla. Este terreno, situado en lo alto de un cerro, gozaba de hermosas vistas hacia los cerros vecinos y pero que por su pendiente, dificultaba alcanzar el deseo de sus propietarios: mantener una buena porción de superficie destinada a jardín. 

Se propone una caja compacta, empotrada en el terreno, que tiene dos niveles interiores. A nivel de ingreso, se ubicarían las zonas diurnas. En el nivel inferior, las nocturnas. La mayor parte de estos espacios estaban orientados hacia el norte, hacia el paisaje. Contra el terreno, se situaban los espacios húmedos. Esta caja se perfora verticalmente con un patio lateral, que permite el ingreso de luz natural y acompaña el descenso por la escalera hacia la zona inferior. 

Esta caja se construye de mampostería, con revoques de textura gruesa, y cubierta de estructura metálica a la vista. 

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star