CASA G16-V1

Autores: Pablo Llorca, Isabel Durá Gúrpide / Ubicación: Mayor Drummond, Luján de Cuyo. Mendoza / Superficie total: 145 m2 / Año: 2017 / Fase: Proyecto

Este proyecto no construido fue la primera versión de la casa G16. Se trata de un casa que debía implantarse en un terreno suburbano de 450m2 con orientación sur-norte, en el que se encontraban dos olivos en la mitad del terreno. Los propietarios deseaban construir una casa de una planta, cocheras paralelas para 2 autos, destinar la mayor cantidad de Superficie posible al jardín e intentar conservar también los árboles. 

Se propuso una casa de planta compacta, que abre su zona diurna hacia el jardín posterior y su zona nocturna hacia el sur. En el medio, un patio linterna articula ambos sectores. Se construye como una caja maciza y profunda, de ladrillo visto, con muros laterales anchos, que alojan espacios de guardado. La caja horizontal se rompe con los volúmenes del tanque de reserva de agua y del lucernario del baño. La cubierta horizontal de perfilería metálica se construye con un eje principal situado en el centro del volumen, donde se sitúan pilares de mínima sección. 

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star