AMPLIACIÓN JARDÍN MATERNAL

Autores: Pablo Llorca, Isabel Durá Gúrpide / Cálculo: Ing. Sebastián Ranieri / Ubicación: Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza / Superficie total: 48m2 / Año: 2018-2020 / ph. Luis Abba


El Jardín Maternal “Ciencia y Monigote” actualmente funciona en el predio del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza, ubicado en el magnífico Parque General San Martín. Debido a la necesidad de aumentar la superficie cubierta, se construirá una nueva aula que sumará 40 m2 que permitirán un mejor funcionamiento de la institución.  La solución geométrica es sencilla y busca armonizar con el edificio existente, del que se destaca el techo inclinado a dos aguas ejecutado sin canaletas de desagüe. Se propone entonces, un volumen de techo inclinado que se conectará al edificio existente en su lado sur, a través del hall interior que lleva a los baños de niños. Al volumen se le practican dos aberturas que permitirán a los niños tener visuales directas hacia patio de juegos rodeado de hermosos árboles. 
Al igual que otras obras y proyectos, como las casas T2 y D11, se prevé trabajar con techos inclinados ejecutados con estructura de perfilería metálica y chapa sinusoidal, y caja muraria de mampostería revocada y pintada.

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star